Actualizado 29/11/2011 21:26

El Gobierno advierte del agravamiento de la situación en algunas zonas de Colombia por las lluvias


BOGOTÁ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Colombia, Carlos Iván Márquez, ha advertido este martes de que las continuas lluvias que han afectado ciertas zonas de Colombia han agravado la situación y han aumentado hasta 420.000 los damnificados por las inundaciones.

Márquez explicó que las pésimas condiciones meteorológicas en Antioquia, Córdoba, Santander, Boyacá, Magdalena y La Guajira han provocado más pérdidas en dichos departamentos. Actualmente, hay 380 municipios afectados por el temporal, en el que han muerto 108 personas.

"En Córdoba la emergencia por las inundaciones de cinco municipios, se sigue atendiendo y en las demás regiones en donde las lluvias siguen golpeando fuertemente a la población", comentó, según la radio RCN.

Mientras, tres miembros de una misma familia murieron en Antioquia por un deslizamiento de tierras que arrasó su casa, según las fuerzas de seguridad. Además, una mujer falleció tras ser rescatada de su casa en el departamento de Santander (norte) después de que un alud sepultara su casa.