19 de octubre de 2011

Colombia.- El Gobierno dice que las FARC están implicadas en el secuestro de Nhora Valentina

BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha indicado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tuvieron que participar necesariamente en el secuestro de Nhora Valentina, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, quien fue liberada ayer tras 19 días de cautiverio.

Pinzón ha fundado sus acusaciones en la información recopilada por los servicios de Inteligencia del país, según la cual la niña permaneció varios días en un "cambuche" (vivienda improvisada) en la selva custodiada por dos guerrilleros.

Al parecer, las fuerzas de seguridad han encontrado ropa, zapatos y dibujos de la menor a unos 18 kilómetros de donde fue liberada, en la vereda El Oasis, ubicada en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca (este).

Así, el ministro ha indicado que el comunicado divulgado por la guerrilla para desmentir su implicación en el secuestro de la niña obedece a su estrategia habitual. "Las FARC, como siempre, niegan sus acciones criminales. Esta no es la primera vez que lo hacen, ya el país sabe como se comportan", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que la guerrilla "no tiene ningún respeto por los niños del país", ya que "los secuestra, recluta y asesina". "Les impide vivir en paz", ha subrayado, en declaraciones a Caracol Radio.