19 de octubre de 2007

Colombia.- En grupo de desconocidos asesina a siete mineros colombianos y deja gravemente heridos a otros tres

BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana informó hoy de que un grupo armado ilegal desconocido asesinó hoy a siete personas e hirió a otras tres en zona rural de Istmina, en Chocó, usando armas blancas contra las víctimas, un grupo de desplazados que habían sido llevados el domingo pasado con la promesa de un empleo en una mina de oro del sector, según informó Radio Caracol.

El ataque se produjo sobre el mediodía de ayer (hora local), pero solo en las últimas horas se dio a conocer el hecho. Las tres personas heridas fueron trasladadas en estado grave al hospital San Francisco de Quibdó, donde reciben atención médica. mientras, la Policía inició un operativo en la zona para encontrar a los responsables de los asesinatos.

El comandante de la policía en el departamento del Chocó, el coronel José Herrera, indicó que sus agentes encontraron en el área rural de Istmina, localidad a unos 300 kilómetros al oeste de Bogotá, los cuerpos de seis hombres de entre 20 y 40 años que "presentaban heridas de machete y algunos con impactos de bala".

"No sabemos quienes fueron los autores de esta masacre", precisó Herrera. En la zona actúa un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, así como un nuevo grupo armado que surgió tras la desmovilización de los grupos paramilitares. Además, Chocó es un paso estratégico para el tráfico de armas y drogas, por su proximidad al Océano Pacífico y a la frontera con Panamá.