Actualizado 03/07/2006 20:29

Colombia.- Un grupo de sicarios asesina en su domicilio al mayor accionista del Envigado Fútbol Club


BOGOTA, 3 Jul. (EUROPA PRSS) -

El director deportivo y mayor accionista del Envigado Fútbol Club, Gustavo Upegui López, de 53 años de edad, fue asesinado por un grupo de sicarios que lo abordaron en una finca de su propiedad situada en el municipio de San Jerónimo, en el oeste del departamento de Antioquia (noroeste), informaron sus familiares.

Según las primeras informaciones divulgadas por la emisora local 'Caracol Radio', el empresario se opuso a un intento de secuestro de un grupo de individuos que entraron armados en su finca de San Jerónimo haciéndose pasar por agentes del Servicio de Inteligencia Judicial Nacional (Sijín).

La Fiscalía adelanta a estas horas las primeras investigaciones, mientras se realiza el levantamiento del cadáver del empresario en el Hospital San Luis Beltrán de San Jerónimo, hasta donde fue llevado por quienes lo acompañaban en este puente festivo.

Upegui López era el manager del Envigado Fútbol Club y el mayor accionista de ese equipo profesional al que llevó a la primera categoría del Campeonato colombiano. Bajo su tutela, el Envigado Fútbol club logró un contrato por 100 años para la administración y control de la Unidad Deportiva del municipio de Envigado en el sur del valle del Aburrá.