28 de septiembre de 2007

Colombia.- Una guerrillera secuestra un avión para poder abandonar las FARC y unirse a la vida civil

BOGOTÁ, 28 Sep. (EP/AP) -

Una mujer armada secuestró hoy un avión en Colombia para escapar de las filas del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y poder unirse a la vida civil, según informaron fuentes policiales.

La Policía indicó que la mujer, identificada únicamente por el alias de 'Angélica', secuestró el avión en una pista de aterrizaje Puerto príncipe, en el este de Colombia, y forzó al piloto a que la llevase a la ciudad de Villavicencio, a dos horas al oeste. Una vez allí, entregó un rifle de asalto Galil y le dijo a las autoridades que deseaba abandonar las filas de las FARC.

"Su intención desde el principio era escapar de los guerrilleros y tratar de comenzar de nuevo su vida lejos del combate", indicó el jefe de la Policía del estado de Meta, donde aterrizó el avión, el coronel Pablo Gómez. El jefe añadió que la mujer está siendo interrogada para poder determinar su estatus legal ya que existen unas leyes de amnistía especiales para los combatientes que abandonan las armas. No se sabe si 'Angélica' se enfrentará a cargos por el secuestro del avión.