Actualizado 06/06/2013 23:04

Colombia.- Habitantes de un pueblo, aterrorizados por un jaguar "asesino"

Jaguar
REUTERS


BOGOTÁ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pobladores del municipio de Turbo y del poblado de Bocas del Atrato en Antioquía, se encuentran aterrorizados por un jaguar "asesino" que ha causado furor en la zona, según informa la prensa de Medellín.

Los medios locales señalan el caso de un pescador que fue devorado por este jaguar hace poco más de una semana. Según las versiones que dieron los vecinos a las autoridades, se trataría de la segunda vez que se presenta una situación parecida en los últimos meses, ya que en abril otra persona murió por las heridas que sufrió en un ataque similar.

Carlos Ramón Pérez, secretario de Gobierno de Turbo, sostiene que hay preocupación entre la población e incluso asegura que algunas familias han expresado sus intenciones de desplazarse a la cabecera urbana del municipio por el riesgo que representa el jaguar, que ataca en un área de cinco kilómetros.

"Les hemos advertido que no se acerquen a la zona, ya se habló con la Capitanía de Puerto y están poniendo trampas, porque la idea es atraparlo, no cazarlo", afirmó el funcionario.

Por ahora los residentes de la zona, que aseguran haber presenciado el último ataque, están a la espera de que se capture al animal, según informó El Colombiano.