Actualizado 30/12/2012 03:38

Colombia.- Heridas ocho personas tras un desprendimiento en una carretera en el sur de Colombia


BOGOTÁ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han resultado heridas este sábado después de que un corrimiento de tierras se precipitara sobre una carretera comarcal de Colombia que comunica los departamentos de Huila y Caquetá, en el sur del país, según han confirmado las autoridades colombianas.

Al menos siete vehículos, entre ellos un autobús, han quedado sepultados por el desprendimiento y alrededor de 25 personas se podrían haber visto afectadas, según los cálculos recogidos por los medios colombianos.

El corrimiento de tierras se ha producido a primera hora de la tarde cuando varios vehículos aguardaban el paso de varios coches a la altura del kilómetro 45 de la carretera que conecta las localidades de Neiva y San Vicente del Caguán.

Una excavadora habría causado este desprendimiento cuando se encontraba en la zona removiendo un deslizamiento de tierras que se había producido horas antes, según la versión de la Gobernación de Huila.

DECLARACIONES OFICIALES

Hasta 200 metros de la carretera se han visto afectadas por el desprendimiento, ha precisado el director de Emergencias y Desastres de la localidad de Neiva, David Cangrejo, que ha añadido que los ocho heridos hallados hasta ahora han sido trasladados a varios hospitales.

Horas después de este suceso, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho que está siguiendo la evolución de las operaciones en esta carretera.

"Pendientes de operación de rescate en el deslizamiento de la vía a Balsillas organismos de socorro están presentes y trabajando", ha escrito en su perfil de la red social Twitter.

La carretera que une los departamentos de Caquetá y Huila tiene una gran importancia estratégica, aunque el pavimento de gran parte de esta carretera, que transita áreas rurales y montañosas, está en mal estado.