2 de febrero de 2015

Heridas siete personas tras derrumbarse un puente en obras en Bogotá

BOGOTÁ, 2 Feb. (Notimérica) -

   Siete personas han resultado heridas la tarde de este domingo en Bogotá al colapsar la estructura de un puente peatonal en la carrera 11 con la calle 103, en el norte de la capital colombiana.

   Cuatro de los lesionados son trabajadores de la empresa constructora y los otros tres son soldados del Ejército colombiano.

   Según el Ejército Nacional, el hecho se produjo sobre las 5:15 horas (hora local) cuando operarios de la empresa constructora, Construtec, realizaban las pruebas de carga estática de la estructura, la cual les había sido adjudicada en 2013 y que deberían entregar la próxima semana.

Relacionadas

   Mientras se adelantaba esta verificación de la obra, que uniría varias guarniciones militares, con personal del Cantón Norte y operarios de la firma constructora, la estructura no soportó el peso y se vino abajo, informa Colprensa.

    En la prueba resultaron levemente lesionados empleados de la constructora y tres soldados, quienes fueron traslados a la Clínica del Country y al dispensario médico del cantón norte, respectivamente.

   Hasta el lugar se desplazaron funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo de Bogotá, Bomberos, ambulancias y personal de la Jefatura de Ingenieros Militares para atender la emergencia.

   Los heridos son Edwin Páez Rico (18 años), David Moncada (19), Sebastián Carvajal (19), Hernán Rojas (54), Sócrates González (74), Leidy Quiñonez (17) y Gustavo Malaver (34).

   Según ha señalado el Ejército, la empresa Construtec cuenta con las respectivas pólizas de cumplimiento y aún no había sido entregada a la Jefatura de Ingenieros la terminación de la obra adjudicada.