Actualizado 03/11/2006 15:48

Colombia.- Un herido tras la explosión de un coche bomba en el centro del país, el segundo en menos de doce horas


BOGOTÁ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una persona resultó herida hoy en Colombia tras la explosión de un coche bomba en la localidad de Villavicencio, capital del departamento de Meta, lo que supone el segundo suceso de estas características que se produce en el país en menos de doce horas después del ocurrido anoche en la ciudad de Fusagasuga, a 50 kilómetros al sur de Bogotá, en el que dos personas murieron.

En declaraciones a la emisora local 'RCN' recogidas por Europa Press, el alcalde de Villavicencio, Héctor Manuel Caamaño, explicó que el herido es el conductor de una tractor que pasaba por la zona en el momento de la deflagración y, aunque sólo sufrió heridas leves, fue trasladado al hospital para su recuperación.

El ataque, que no ha sido todavía atribuido a ningún grupo armado, provocó también importantes daños materiales, pocas horas antes de que el presidente del país, Álvaro Uribe, llegara a la capital del departamento para encabezar un consejo de seguridad en la Base Militar de Apiay.

"En los últimos minutos, un kilómetro arriba de la entrada antigua a la ciudad de Villavicencio, fue colocado un carro bomba. No tenía una magnitud grande de elementos químicos", afirmó el jefe de Gobierno municipal.

En su opinión, el atentado tenía como objetivo "desestabilizar", pues había un control policial a unos 200 metros del lugar de la explosión por donde no pudo pasar el coche bomba, por lo que los terroristas lo dejaron lejos del centro de la ciudad.

El alcalde indicó que la acción terrorista no provocará cambios en la programación de la visita de Uribe. "El cordón de seguridad está bastante demarcado. Nosotros vamos a continuar con la labor. Es muy importante vernos con el señor presidente y comentarle todos estos sucesos", precisó.