4 de junio de 2007

Colombia.- Herido el viceministro de Educación Superior tras abrir una 'carta bomba' en su oficina

BOGOTA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Educación Superior de Colombia, Gabriel Burgos, ha resultado herido grave tras abrir una 'carta bomba' que había llegado a su oficina en el Centro Administrativo Nacional (CAN).

El alto funcionario ha sido trasladado de inmediato a la Clínica de la Policía, en Bogotá, donde está siendo atendido en la central de urgencias.

Burgos ha resultado herido en varias partes de su cuerpo y ahora los médicos le practicarán un examen con rayos X para determinar si las esquirlas de la explosión dañaron algún órgano vital.

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Bautista, ha llegado al Viceministerio de Educación Superior para hacerse cargo personalmente de la investigación por el atentado.

Burgos participó en la reciente negociación del Gobierno de Alvaro Uribe con postavoces de las universidades, por el Plan Nacional de Desarrollo.

Naciado en el departamento de Santander y abogado por Universidad Externado de Colombia, con un magíster en dirección universitaria de la Universidad de los Andes. Ocupa el cargo desde el 20 de febrero.

Cuenta con 31 años de experiencia en el sector de la educación, y se ha desempeñado como rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga desde.