21 de febrero de 2012

Colombia.- La hija de un secuestrado por las FARC inicia una marcha para exigir su liberación

BOGOTÁ, 21 Feb. (Colprensa/EP) -

Natalia Andrea Duarte, hija del intendente de la Policía Carlos José Duarte, secuestrado hace doce años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha comenzado este martes una marcha de 65 kilómetros hacia Bogotá para exigir su libertad y la de todos los rehenes.

La caminata comenzó en el municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca (centro), y su destino será la famosa Plaza Bolívar de Bogotá, donde esperar enviar un mensaje contundente a las FARC "para que dejen de jugar con los sentimientos de las familias de los secuestrados y los liberen de una vez".

La última vez que Natalia vio a su padre fue hace doce años, cuando apenas tenía cinco años de edad. Ahora, es una mujer de 17 años que exige que la guerrilla cumpla con la promesa que hizo a finales de diciembre de liberar a su padre y a otros cinco uniformados.

Las FARC informaron en diciembre de la liberación de seis de los uniformados que tienen en su poder, sin embargo, hace unos días los jefes guerrilleros anunciaron su aplazamiento al denunciar que la zona que escogieron para realizar el operativo humanitario habría sido militarizada por el Gobierno.

Los secuestrados son el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos ellos con más de una década en cautiverio.

Natalia recorrerá los 65 kilómetros acompañada de efectivos de la Policía Nacional. Se espera que llegue a Bogotá el próximo jueves, 23 de febrero.