18 de diciembre de 2006

Colombia.- Los hijos de Ingrid Betancourt piden a las FARC que esta Navidad les entreguen una prueba de vida

BOGOTÁ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Melanie y Lorenzo Delloye Betancourt, los hijos de la ex candidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, dirigieron una carta a los comandantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la que les piden una prueba de vida de su madre para esta Navidad.

En la misiva recuerdan que esta será la quinta Navidad que pasan sin su madre, que fue secuestrada en plena campaña electoral el 23 de febrero de 2002. También les exigen que aporten noticias sobre la asesora de campaña Clara Rojas, de quien dicen que "demostró valentía al acompañarla" al lugar donde luego fueron capturadas.

"Hace ya mas de tres años y medio que no tenemos ninguna prueba de vida de ella y de su amiga Clara Rojas, que demostró tanta valentía al acompañarla", explican los hijos de Betancourt, según informa el diario local 'El Tiempo'.

Además, recuerdan que no son los únicos familiares en esta situación, ya que "cuántos hijos, cuántas madres y padres, esposas y esposos esperan cada día alguna carta, algún video, una señal que les demuestre que su ser querido sigue en vida".

"Nosotros, los familiares, hemos luchado con toda nuestra fuerza y con toda nuestra alma por un acuerdo humanitario con la esperanza de volver a ver los que amamos. Pero nuestra lucha la llevamos en la noche, en el silencio", subrayan.

"Ustedes nos niegan desde hace ya demasiado tiempo una verdadera prueba de vida. Para esta navidad les pedimos que nos den una prueba de vida de nuestra madre, de Ingrid Betancourt, de Clara Rojas y todos los secuestrados de los cuales no ha habido pruebas de vida recientes", agregan en la carta.

Finalmente, piden a los medios de comunicación colombianos y del resto del mundo "estar atentos y esperar a que lleguen estas pruebas de vida" para poder continuar su "lucha por la libertad".