30 de diciembre de 2013

El linchado en Barranquilla, un joven que murió de una pedrada

El linchado en Barranquilla, un joven que murió de una pedrada
COLPRENSA

BARRANQUILLA (Colombia), 30 Dic. (Colprensa/EP) -

   El hombre que murió este sábado a causa de una paliza que le propinaron vecinos cuando intentaba robar en una vivienda en el barrio Villate de Barranquilla ha sido identificado como Joel Sebastián Chaparro Stand, un joven de 25 años de edad.

   Según versiones de los vecinos, Chaparro Stand intentó robar en la casa ubicada en la Calle 70 con Carrera 15 del mencionado barrio, pero se encontró con la sorpresa de que adentro estaban varias personas que lo atacaron con puños y patadas.

   Estando en la calle, el resto de vecinos se unió y empezaron a atacarlo con piedras y palos. Una de las personas le lanzó una piedra grande que le dio en la cabeza y al parecer fue la que le causó la muerte.

   Cuando los agentes de Policía del Cuadrante intervinieron ya era demasiado tarde. Joel Sebastián fue trasladado hasta el hospital Barranquilla, pero allí llegó sin signos vitales.

   El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Édgar Muñoz, dijo que una persona fue retenida y puesta a órdenes de la Fiscalía porque, al parecer, fue la que lanzó el objeto contundente que  causó la muerte al joven.

   "Eso lo deberán constatar los investigadores, pero lo que queremos decirles a las personas es que no deben tomar la justicia por sus manos y que deben recurrir a las autoridades", dijo el Coronel Muñoz.