27 de enero de 2014

Incautan alcaloides en un velero de bandera española en el Caribe colombiano

BOGOTÁ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unidades de la Armada Nacional de Colombia han incautado en la bahía del corregimiento de Sapzurro, en la frontera con Panamá, 3,2 kilogramos de marihuana y 880 gramos de una sustancia alcaloide en el interior de una embarcación de bandera española.

La incautación se realizó a bordo de la embarcación de tipo velero en fibra de vidrio y de nombre 'Kawuama', tripulada por tres hombres, uno de ellos de nacionalidad española y dos de nacionalidad colombiana.

Durante la inspección a la embarcación, realizada por personal y caninos antinarcóticos de Guardacostas de Urabá, la sustancia fue hallada en el interior de un morral oculto en uno de los compartimentos de la motonave.

La embarcación fue llevada hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde personal de la Policía Judicial realizó la 'Prueba Inicial Preliminar Homologada' (PIPH), y arrojó positivo para 3,2 kilogramos de cannabis y 880 gramos de una sustancia pulverulenta que dio positiva para alcaloide.

El personal, material y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, según ha informado la Armada colombiana.