29 de marzo de 2014

Un incendio calcina 500 hectáreas de cultivo

Un incendio calcina 500 hectáreas de cultivo
REUTERS

BOGOTÁ, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   El incendio que se declaró hace dos días en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la costa caribeña, ha arrasado al menos 500 hectáreas de cultivo, según han informado este sábado las autoridades colombianas.

   Las llamas han afectado a las plantaciones de café, banano y palma, entre otros, que se extienden por las zonas rurales del municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena (norte), de acuerdo con Caracol Radio.

   A pesar de la virulencia del fuego, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) no ha intervenido hasta hoy. "Desde la semana pasada le venimos pidiendo su apoyo para sofocar el incendio", ha denunciado el secretario municipal de Prevención y Desastres, Edi Pabón.

   Pabón ha explicado que "los daños causados son altos" porque, hasta ahora, los equipos de emergencias municipales han tenido que enfrentarse al incendio forestal "manualmente".

   El fuego avance hacia la parte superior de Sierra Nevada, la formación montañosa litoral más alta del mundo, por lo que los campesinos que viven allí han pedido ser evacuados.