7 de septiembre de 2006

Colombia.- Un israelí comunica a las familias de las colombianas secuestradas en O.Próximo que pronto serán liberadas

BOGOTÁ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre israelí que tiene contacto con el grupo de beduinos egipcios que secuestró a cuatro colombianas en el desierto del Sinaí comunicó hoy a la familia de una de ellas que serán puestas en libertad en las próximas horas.

Según informó a la emisora local 'Radio Caracol' la tía de una de las jóvenes secuestradas, el sujeto, que se identificó como 'Sammi', argumentó que el caso ha trascendido a todos los medios de comunicación de Israel, lo que ha causado un "enorme perjuicio" en su país, hecho que ha acelerado la liberación de las mujeres.

Este hombre es el que pidió el rescate de 6.000 dólares a cambio de la libertad de las colombianas secuestradas, cantidad que los familiares no pueden pagar debido a que hipotecaron todos sus bienes para pagar el viaje de las mujeres a Oriente Próximo.

Según la tía de una de las jóvenes, con las cuatro colombianas secuestradas en el desierto del Sinaí, que viven en el departamento Risaralda, se encuentran dos personas más: una mujer de la ciudad de Caicedonia y un joven de Cali, ambos del departamento del Valle.