14 de febrero de 2007

Colombia/Italia.- Detenidas cuatro personas relacionadas con el crimen de la turista italiana en Cartagena de Indias

BOGOTÁ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a cuatro personas relacionadas con la compra y venta de los equipos de fotografía robados a los dos turistas italianos que fueron tiroteados el pasado lunes por unos atracadores en Cartagena de Indias. La mujer murió y el hombre resultó herido de gravedad.

Así lo indicó la Fiscalía del departamento de Bolívar, que explicó que los sospechosos fueron arrestados tras un registro policial en una vivienda de la ciudad más turística de Colombia, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Por otro lado, la Clínica Medihelp, de Cartagena de Indias, emitió hoy un parte médico en el que informa que el estado de salud del turista italiano Gian Batista Traversso se agravó en las últimas horas y su pronóstico es reservado.

Según la última evaluación médica realizada al paciente, éste presenta inestabilidad hemodinámica respiratoria y metabólica y su estado es crítico.

Mientras tanto, el alcalde de Cartagena de Indias, Nicolás Curi, aseguró que los asesinos de la turista italiana el pasado lunes, Maurizia Ascoli, y de las heridas provocadas a su marido ya están plenamente identificados y que la búsqueda se ha trasladado a la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, donde se habrían refugiado.

El cadáver de la turista italiana se encuentra en la Funeraria Lorduy, donde ya se han iniciado los trámites para agilizar su traslado a la Gaviria, en Bogotá, y de allí proceder a su envío a Génova, Italia.