12 de febrero de 2007

Colombia/Italia.- Matan a una turista italiana y hieren a su marido durante un atraco en Cartagena de Indias

CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una turista italiana murió anoche y su marido resultó herido de gravedad en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias al oponer resistencia ante dos hombres que intentaron atracarles cuando se dirigían a la playa.

Los dos atracadores les apuntaron con armas a bordo de una moto e intentaron arrebatar las bolsas que llevaban los dos turistas, Mauricia Ascoli, de 51 años, y Gian Batista Traverso, de 74, según informa el diario local 'El Universal'.

Testigos presenciales del suceso contaron que los ciudadanos italianos se resistieron al robo y fueron disparados. Una de las balas se alojó en el tórax de la mujer, mientras que otro impacto hirió al hombre en el abdomen. La pareja fue trasladada a una clínica de la ciudad y, poco después, Mauricia murió, mientras que su marido fue operado inmediatamente. Anoche su estado era grave.

Un conocido de la pareja aseguró que tenían pensado quedarse a vivir en Cartagena de Indias, ya que habían comprado una casa. Desde el pasado 6 de febrero estaban alojados en un hotel del centro histórico.

Lo ocurrido ayer movilizó a las tres comisarías de policía de la ciudad. Un agente que oyó los disparos vio cómo dos individuos se alejaban rápidamente del lugar de los hechos en una moto de marca Yamaha de color azul.

Hora y media después, fue arrestado un hombre apodado 'El Chapulín' cuyas características físicas se parecían a las indicadas por el agente que fue testigo del suceso. Esa misma noche fue interrogado para establecer su posible participación en los hechos.

El comandante de la Policía del departamento de Bolívar --donde está situada Cartagena de Indias--, coronel Carlos Mena, lamentó lo ocurrido y ofreció 20 millones de pesos (casi 7.000 euros) a quien aporte información que permita la detención de los responsables.