9 de abril de 2008

Colombia.- Juanes actuará el próximo 3 de julio en la Plaza de Toros de Albacete

ALBACETE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante colombiano Juanes actuará el próximo 3 de julio la Plaza de Toros de Albacete, concierto que ha sido organizado por la Consejería de Cultura, a través de la empresa pública Don Quijote.

El concierto de este "activista social" va a tener una gran respuesta, tal y como aseguró hoy la consejera de Cultura, Soledad Herrera, quien recordó las 20.000 personas que en 2007 asistieron al concierto del grupo mexicano Maná, también organizado por la empresa pública Don Quijote, informó la Junta en nota de prensa.

"Desde la Consejería de Cultura ofrecemos calidad y grandes e importantes actividades", recordó Soledad Herrero, quien indicó que el concierto de Juanes tendrá lugar en la Plaza de Toros de Albacete, que cuenta con un aforo de 9.000 espectadores.

Asimismo, las entradas para poder asistir se han puesto hoy a la venta, según indicó la consejera. Los precios de las mismas "serán los más baratos de toda la gira de Juanes", y oscilan entre los 25 euros para la compra anticipada, y los 30 euros para quienes las adquieran en la taquilla el día del concierto. Los interesados en asistir ya pueden comprar sus entradas a través de la página web de Caja Castilla-La Mancha, o llamando al teléfono 902 405 902.

Ganador de doce premios Grammy Latinos, Soledad Herrero destacó a Juanes no sólo por su labor artística, sino también por su faceta "como líder social, defensor de la convivencia y de la paz". En total, el cantante colombiano ofrecerá 15 conciertos este verano en España, donde estará presentando su último trabajo discográfico, 'La vida es un ratico'.

MÁS DE DOS MIL ACTIVIDADES CULTURALES.

Durante la presentación del concierto, al que también asistieron el delegado de la Junta en esta provincia, Modesto Belinchón; la concejala de Feria, Soledad Velasco, y el delegado de Cultura en Albacete, Evaristo Navarro, la consejera recordó las más de 2.000 actividades que la empresa pública Don Quijote ha desarrollado desde el año 2005, cuando se conmemoró el 400 aniversario de la publicación de la primera parte de El Quijote.

En total, más de 2.500.000 de personas se han beneficiado de estos eventos, todos ellos "de gran calidad", como señaló Herrero. Entre estos se incluyen no sólo conciertos, sino también exposiciones, como 'Hispania Gothorum. San Ildefonso y el reino visigodo de Toledo', que contó con más de 147.000 visitantes.

Representaciones teatrales, presentaciones de libros y de películas, son otras de las propuestas impulsadas por la Consejería de Cultura, a través de la empresa pública Don Quijote, con las que a lo largo de estos años se le ha ofrecido al público castellano-manchego un variado panorama de actividades culturales y de ocio.