Actualizado 17/12/2013 21:57

Juzgan a 6 expolicías colombianos que cobrarban a delincuentes por devolverles material incautado

Bogotá, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Seis expolicías están siendo juzgados por tráfico de estupefacientes y por cobrar a delincuentes por devolverles materiales incautados que podían ser pruebas para su procesamiento.

   Así, ante el Juzgado Octavo Penal del circuito de Bogotá han comparecido seis expolicías adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, a quienes se procesa como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes,  falsedad ideológica en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

   Durante audiencia pública, celebrada este miércoles, la Fiscalía mostró un arsenal incautado en un allanamiento que, de acuerdo con peritos del CTI, eran armas viejas operadas con resortes para disparar dardos y que fueron mostradas como parte de un positivo en un allanamiento realizado a comienzos de 2011.

   A los seis agentes se les acusa de apropiarse de los auténticos elementos materiales probatorios, vulnerando la cadena de custodia de la evidencia obtenida en los allanamientos por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

   La acusación señala que los uniformados practicaban las diligencias de allanamiento en las direcciones autorizadas por los jueces y, posteriormente, al incautar los elementos materiales probatorios, cobraban por su devolución a las personas involucradas en los actos ilícitos.