29 de marzo de 2007

Colombia.- Liberados cuatro de los nueve geólogos que fueron secuestrados por las FARC a mediados de marzo en el Chocó

BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los nueve geólogos secuestrados el pasado 13 de marzo por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona selvática del departamento del Chocó fueron liberados anoche y entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Un portavoz del CICR en Bogotá confirmó la llegada a Medellín de los geólogos, pero advirtió de que no sabe si las FARC dejarán libres a las cinco personas restantes que fueron capturadas el mismo día, según informa la emisora local 'RCN'.

Los liberados son empleados de la Compañía de Servicios Logísticos de Medellín y fueron secuestrados por guerrilleros del frente 34 de las FARC cuando realizaban estudios auríferos en una zona rural de la localidad de Beté, cerca de Quibdó, capital del Chocó.

"Son nueve personas (las secuestradas) y tenemos sólo un helicóptero para cuatro. Hay que esperar para ver si todos son puestos en libertad", señaló el portavoz del CICR.

El día del secuestro, el comandante de la Policía de Chocó, coronel Óscar Pérez, relató que los guerrilleros "llegaron al campamento y les dijeron a los geólogos que se tenían que ir con ellos. Se los llevaron en una canoa por el río Neguá", selva adentro. Testigos presenciales del secuestro indicaron ese día que los rebeldes dijeron que "negociarían su liberación con la empresa".