29 de febrero de 2012

Colombia.- Liberados nueve trabajadores de la industria petrolera secuestrados ayer en Colombia

BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los nueve trabajadores de la industria petrolera que fueron secuestrados el martes en la zona rural de Tame, en el departamento de Arauca (noreste), han sido liberados este miércoles y trasladados a una sede militar, ha confirmado el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Todavía no se ha revelado si uno de los grupos armados que opera en esa zona está detrás del secuestro ni tampoco se sabe si hubo pago de rescate. Pinzón sólo ha dicho que los captores decidieron liberar a los nueve trabajadores "gracias a la presión y a las operaciones militares en la zona donde se produjo la retención".

Los nueve liberados son empleados del Consorcio Casanare Avanzada, responsable de la construcción de un oleoducto en Tame. El secuestro fue denunciado el martes por la mañana después de que los encargados de las obras se percataran que los trabajadores no estaban en el campamento.

Según versiones extraoficiales, los nueve trabajadores fueron interceptados por hombres armados. En esa región operan frentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).