29 de julio de 2011

Colombia.- Liberan al último de los 22 trabajadores secuestrados por las FARC en marzo

BOGOTÁ, 29 Jul. (COLPRENSA/EP) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberó al topógrafo Luis Tapias García, empleado de la empresa South American Exploration, subcontratista de la multinacional Talismán, quien era el último de los trabajadores de esa petrolera que permanecía secuestrado desde el pasado 7 de marzo.

Militares adscritos a la Octava División del Ejército encontraron a Tapias García en una zona conocida como el Caño Misiare, del municipio de Puerto Inírida, en el departamento de Guainía (este), donde habría sido abandonado por presuntos integrantes del Frente 16 de las FARC.

Según señalaron fuentes militares, tras el encuentro con los uniformados, Tapias García fue trasladado a Bogotá para ser atendido por médicos en un hospital y encontrarse con sus familiares.

Tapias García había sido secuestrado junto con los otros contratistas en una zona rural del corregimiento de Inspección de Werima, municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada (este), al sur de Guainía.

Al día siguiente y por presión del Ejército fueron liberados los otros 22 empleados secuestrados sin que se tuviera noticia de Tapias García.