13 de octubre de 2007

Colombia.- Más de 10.000 vecinos del aeropuerto de Bogotá marchan contra la inseguridad tras el accidente de la avioneta

BOGOTA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 vecinos de las zonas cercanas al aeropuerto Eldorado de Bogotá organizaron anoche una manifestación en protesta por la inseguridad en esa parte de la ciudad, después de que se estrellará una avioneta y murieran varias personas.

Los habitantes aseguran que el accidente de la avioneta que se cobró la vida de dos personas residentes en viviendas del sector, fue la gota que colmó el vaso y por eso exigen mayor seguridad para ellos a través de una protesta.

Los vecinos aseguran que desde hace 10 años vienen advirtiendo de los peligros a los que están expuestos por residir cerca del aeropouerto, porque los aviones prácticamente rozan los techos de las viviendas, según informa la prensa local.

"En el momento del accidente se escuchó una explosión. Fue algo catastrófico. No hay palabras. Tuvimos que echar agua para apagar las llamas que nos impedían salir de la vivienda. Finalmente tuvimos que salir corriendo a través del fuego", afirmó una vecina.

Otros habitantes de la zona denuncian que el ruido que hacen los aviones sobrepasa los niveles permitidos en cuanto a contaminación acústica y lo que, a su juicio, es peor, que las autoridades han hecho caso omiso de los llamamientos de la comunidad.

El director de Aeronáutica Civil, el coronel Eduardo Montealegre, recordó que el aeropuerto existía antes que el barrio, y precisó que el contrato con la empresa Opaín se firmó a 20 años, por lo cual, explica, "es una situación muy complicada".

Siete personas murieron tras accidentarse la avioneta en la que viajaban en un populoso barrio del oeste de Bogotá, según informó Aeronáutica Civil, que precisó que se trataba de un aparato de la compañía Riosur, piloteado por el capitán Alejandro Clavijo.

El accidente dejó siete personas muertas, entre ellos, los tres tripulantes de la aeronave, dos médicos que viajaban en una misión al suroestge del país y dos personas que habitaban una residencia en la que cayó el aparato.

La zona del accidente es cercana al aeropuerto ElDorado, que sirve a la ciudad de Bogotá. La aeronave había despegado de la pista norte de la terminal y segundos después colisionó con una vivienda, cuando trataba de maniobrar para evitar un choque en una zona residencial.