Actualizado 29/04/2011 21:29

Colombia.- Más de 130.000 policías colombianos firman un compromiso de buena conducta


BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 130.000 policías han firmado un compromiso de buena conducta después de que varios oficiales fueran detenidos hace unas semanas conduciendo en estado de ebriedad, hecho que levantó una gran polémica en Colombia que puso en duda la capacidad y compromiso de los uniformados en ese país.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, ha comentado que para evitar actos de indisciplina como esos han pedido a los 162.000 efectivos de ese cuerpo de seguridad que firmen un documento en el que se comprometen a mantener en todo momento un buen comportamiento.

En las últimas dos semanas unos 130.000 policías han rubricado ese documento, ha precisado Naranjo. "Es inaceptable que un policía dé muestras de mal comportamiento", ha expresado el general en declaraciones a la cadena Citytv, reseñadas por el diario local 'El Tiempo'.

Tres efectivos fueron detenidos después de que se comprobara que conducieron un coche policial en estado de embriaguez. Uno de ellos se suicidió poco después de ser capturado, ha confirmado Naranjo, al referirse al oficial como un hombre destacado que participó en importantes operaciones.