23 de abril de 2007

Colombia.- Medio millar de indígenas toma la Gobernación del Chocó en protesta por el abandono de las autoridades

BOGOTÁ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de quinientos indígenas pertenecientes a 20 etnias del departamento colombiano del Chocó (en el oeste del país) ocuparon la sede de la gobernación de Quibdó, para protestar por el abandono en que viven sus comunidades por parte de las autoridades gubernamentales.

El grupo de indígenas llegó al edificio pidiendo atención urgente a las necesidades que padecen en materia educativa y de salud, en especial, por el caso de más de 12 niños que viven en el poblado de Juradó que "están al borde de la muerte" por causa de un brote de paludismo en esa zona.

Los líderes indígenas declararon ante los medios que este tipo de problemas no han sido asumido por las autoridades ni locales ni nacionales, por lo que temen que la situación empeore si no reciben asistencia de forma inmediata, informó la prensa local.

Por otro lado, anunciaron que otro grupo de 500 indígenas provenientes de otras poblaciones se sumarán a la protesta en la sede de la gobernación de Quibdó, para pedir que también se les atienda y respondan a sus demandas.