15 de enero de 2008

Colombia.- Al menos 130 viviendas, destruidas en un incendio en un barrio humilde de la ciudad colombiana de Cali

BOGOTÁ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 130 viviendas quedaron totalmente destruidas en un incendio que se produjo en un barrio humilde de la ciudad colombiana de Cali, en cuyas tareas de extinción participaron diez máquinas del cuerpo de bomberos y cuarenta efectivos, se informó oficialmente.

Las viviendas, la mayoría construidas con esterilla y cartón, ardieron y propagaron rápidamente las llamas por las casas contiguas. Según informó la secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, la mayoría de los habitantes de la zona están siendo desplazados al puerto de Buenaventura y a la Costa Pacífica, donde se alojará temporalmente a los damnificados.

De acuerdo a las primeras indagaciones, al parecer las llamas fueron provocadas por una estufa y las llamas se extendieron rápidamente por la facilidad en la combustión de los materiales de las casas.

Según informa la emisora Caracol Radio, al menos 250 personas resultaron damnificadas y perdieron todas sus pertenencias. Además de que se quemaran sus viviendas, los vecinos de otro barrio precario cercano saquearon los restos del lugar de la tragedia, hecho que ha desatado un tiroteo.

"Nosotros salimos a la carrera porque de un momento a otro se desató una balacera, por la presencia de saqueadores", declaró el cabo Forero, del cuerpo de Bomberos.