Actualizado 24/10/2008 03:29

Colombia.- Al menos 16 personas resultan heridas al hacer explosión cinco artefactos de forma simultánea en Bogotá


BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco artefactos explosivos estallaron hoy en diferentes puntos de Bogotá, causando al menos 16 heridos de diversa consideración, según informaron los medios colombianos recogidos por Europa Press.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Rodolfo Palomino, confirmó que un primer artefacto estalló en la calle 80 con carrera sexta, dejando como saldo dos personas heridas, de 36 y 67 años, trabajadores de la empresa ASEO Capital que manipulaban una bolsa cuando se produjo la deflagración. Fueron trasladados a la Clínica El Country con heridas en la cara y en los brazos.

Un segunda explosión se registró en el Centro Comercial Salitre Plaza, donde tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Colombia. El tercer artefacto detonó en calle 138 con carrera séptima en las inmediaciones de un parque, hiriendo a un vecino que fue trasladada a la Clínica El Bosque.

Una cuarta explosión tuvo lugar en la calle 99 con carrera novena, dejando dos heridos, y el último artefacto explotó en la calle 102 con carrera 21, causando dos heridos que fueron posteriormente trasladados a la Clínica Santa Fe. Posteriormente, las autoridades informaron de un sexto artefacto en la calle 123b con carrera 11 que al parecer no causó ningún dao físico.

BUSCAN A LOS TERRORISTAS

"Parecen guardar una homogeneidad, toda vez que fueron colocados en cestas de basura que se encuentran adosadas a los postes", explicó Palomino. "Son explosivos de baja potencia, entre 250 y 500 gramos, no han producido daños, excepto algunas personas lesionadas que han sido atendidas. No hay hechos que comprometan su integridad de manera grave", aseguró. Las explosiones coinciden con las manifestaciones de funcionarios que siguen una huelga general, aunque aún no hay pruebas de que los episodios estén relacionados.

Las autoridades tratan ahora de encontrar a los terroristas, gracias entre otras cosas a las grabaciones de dos cámaras de seguridad colocadas en las inmediaciones de otros tantos lugares en los que se registraron estallidos.