23 de junio de 2007

Colombia.- Al menos 17 guerrilleros, once de las FARC, muertos en las últimas 24 horas en combates contra el Ejército

BOGOTÁ, 23 Jun. (EP/AP) -

Al menos 13 guerrilleros y cuatro integrantes de bandas organizadas por presuntos ex paramilitares cayeron abatidos en las últimas 24 horas en combates con las fuerzas oficiales, informó el viernes el ejército colombiano.

Once insurgentes de las FARC, murieron en enfrentamientos con el ejército, ocurridos en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en el noroeste y norte del país, así como en Putumayo, en la frontera sur con Ecuador.

Otros dos insurrectos, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cayeron en Arauca, provincia oriental, en la frontera con Venezuela, precisó el informe castrense.

El reporte agregó que cuatro integrantes de nuevos grupos armados ilegales, que al parecer proceden de paramilitares desmovilizados, perecieron en Nariño, departamento del sur, y Magdalena, en el litoral caribeño de Colombia.

Desde que inició la primera administración del presidente, Álvaro Uribe, en agosto del 2002, el Ejército lanzó una ofensiva nacional contra la guerrilla, los paramilitares y las bandas delictivas, que se ha mantenido hasta el presente.