16 de enero de 2007

Colombia.- Al menos 18 muertos y cuatro heridos graves en un accidente de tráfico en el departamento de César

BOGOTA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas al chocar este lunes en el municipio de Bosconia, en el departamento de César, un autobús y un camión que transportaba carbón, según informaron las autoridades de tránsito.

El accidente se produjo en el lugar conocido como Loma Linda, en el municipio de Bosconia, unos 900 kilómetros al norte de Bogotá, en una vía por la que habitualmente se transporta carbón al puerto de Santa Marta.

Según la Policía de Carreteras, en el pequeño autobús de turismo viajaban dos familias de apellido Pineda y Aristizábal. Los heridos fueron llevados al hospital San Juan Bosco de Bosconia. El accidente se produjo en el kilómetro 69 de la Troncal del Caribe.

Las autoridades que investigan las causas del accidente ya han rescatado 18 cadáveres, uno de un bebé de ocho meses, pero se presume que bajo los hierros retorcidos y los escombros, en los que quedaron convertidos los dos vehículos, pueden encontrarse otras víctimas.

El microbús, de la empresa Transoriente, se dirigía desde Santa Marta hacia Medellín, mientras que el camión de gran tonelaje, que transportaba carbón, iba de las minas de La Loma a ese puerto caribeño.

Según Arline Fonseca, de la Funeraria Imperial, que participó en el levantamiento de los cadáveres que han hecho funcionarios de la Fiscalía, el vehículo de servicio público de pasajeros quedó prácticamente sepultado en una cuneta de la vía.