Actualizado 14/12/2008 23:56

Colombia.- Al menos 20.000 damnificados por la rotura de una presa del río Magdalena

BOGOTÁ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El desbordamiento del río colombiano Magdalena ha provocado al menos 20.000 damnificados en el municipio de Plato, en la costa caribeña de Colombia después de que un muro de contención se rompiera liberando una gran cantidad de agua, informó Caracol Radio.

Este nuevo incidente se suma a la grave situación que vive el cercano municipio de Pedraza, donde ya hay 380 familias que quedaron sin hogar debido a la crecida de las aguas.

Las aguas anegaron dependencias oficiales como la Notaría, la Casa de la Cultura, el Palacio de Justicia, la Clínica La Inmaculada, el Centro de Convenciones y la Iglesia.

Defensa Civil informó de que muchas familias lograron evacuar la localidad poniendo a salvo sus pertenencias. Sin embargo, otras, especialmente las residentes en el centro, no pudieron actuar a tiempo y lo perdieron todo.

El alcalde de Plato, José Santander Rosales Cortina, calificó lo sucedido de "catástrofe" durante su recorrido por las zonas inundadas, por lo que solicitó la ayuda del Gobierno central.