Actualizado 16/08/2010 20:35

Colombia.- Al menos cinco de los heridos del accidente aéreo en San Andrés permanecen en estado crítico


BOGOTÁ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco de los 114 heridos del accidente aéreo ocurrido esta madrugada en un aeropuerto de la isla de San Andrés, en el Caribe, permanecen en estado crítico, mientras que el resto se encuentra fuera de peligro, según ha informado la Policía Nacional de Colombia.

"Apenas cuatro personas han sido dadas de alta, cinco personas están en estado crítico y las están interviniendo, una de ellas es una mujer, que tiene trauma craneoencefálico severo y al parecer tiene estallido visceral, típico en este tipo de accidentes", explicó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, Orlando Páez Barón.

Varios de los heridos han sido intervenidos, pero según han informado los médicos se encuentran fuera de peligro. Aquellos pasajeros que no presentaron daños mayores han sido reubicados en diferentes hoteles de San Andrés.

Un Boeing 737-700 de la aerolínea colombiana Aires que cubría la ruta Bogotá-San Andrés se estrelló a las 01.49 horas (08.49 horas en la España peninsular) en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés después de que un rayo impactara en el aeronave. Una pasajera falleció y otras 114 personas resultaron lesionadas, incluyendo el piloto y el copiloto.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros de salud de esa pequeña isla del Caribe. El Hospital Amor de Patria de San Andrés recibió un total de 99 heridos, entre los que se encuentra una niña que presenta una trauma craneoencefálico. Los médicos han pedido trasladarla de urgencia a Bogotá, según ha informado la emisora colombiana RCN.

El capitán de la aeronave, Wilson Gutiérrez, está siendo atendido en el Hospital Amor de Patria, pero se encuentra fuera de peligro. El director de la Clínica Villareal, Ricardo Villareal, dijo a RCN que en ese centro de salud han atendido a un total de 35 personas con pequeñas heridas, pero ninguna se encuentra en estado delicado.