20 de junio de 2012

Colombia.- Al menos cuatro muertos en ataque de las FARC contra un autobús en el suroeste de Colombia

BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y tres menores de edad han resultado gravemente heridos en un ataque de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a un autobús de pasajeros en el municipio de Barbacouas, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), ha confirmado este miércoles la Policía Nacional.

Los rebeldes dispararon con sus fusiles contra el autobús que cubría la ruta Tumaco-Pasto y utilizaron a los pasajeros como "escudo humano", ha explicado el comandante de la Policía de Nariño, coronel Hugo Díaz, en declaraciones citadas por la emisora local Caracol Radio.

Los pasajeros salieron corriendo del lugar y los subversivos aprovecharon para colocar el autobús en medio de carretera para impedir el paso de las unidades del Ejército y la Policía.

Según Díaz, entre las víctimas mortales figura una mujer embarazada de cuatro meses. Los tres heridos son menores de edad que fueron trasladados a un centro de salud cercano con heridas graves en varias partes de su cuerpo.

El secretario de gobierno de Nariño, Pedro Obando, ha exigido la presencia de la fuerza pública en la zona para evitar que las FARC continúen expandiéndose por el departamento, uno de los más conflictivos de Colombia.