27 de marzo de 2007

Colombia.- Al menos diez heridos por una explosión en una tienda del puerto de Buenaventura

BOGOTÁ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas, entre ellas dos menores, resultaron heridas hoy al estallar un artefacto lanzado por desconocidos al interior de una tienda de alimentación en el puerto colombiano de Buenaventura (departamento del Valle), principal terminal marítimo de Colombia sobre el Océano Pacífico, según informaron las autoridades.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave y todos fueron trasladados a centros sanitarios de la ciudad. El último atentado se produjo el pasado 16 de marzo y causó la muerte a seis personas y heridas a otras 16, según indica la emisora local 'RCN'.

Desde el pasado mes de enero han muerto en cuatro atentados 20 personas y 39 más han resultado heridas. En todos los casos, las autoridades han atribuido la ola terrorista a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La semana pasada, el gobernador del Valle, Angelino Garzón, afirmó que los ataques están relacionados con "la violencia que se quiere instalar en Buenaventura".

En este sentido, se refirió a la disputa por el control de territorios que mantienen las FARC y grupos de desmovilizados de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), además de pequeñas organizaciones de narcotraficantes.