13 de octubre de 2007

Colombia.- Al menos seis civiles y un policía heridos en dos atentados atribuidos a las FARC en Colombia

BOGOTÁ, 13 Oct. (EP/AP) -

Al menos seis civiles y un policía resultaron heridos hoy tras un atentado con explosivos en una reunión política donde participaban un candidato a una alcaldía y otro a la gobernación del Huila, departamento sureño del país, según informó la policía.

El ataque, atribuido por la policía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produjo en el cierre de campaña de Carlos Iriarte, candidato a la gobernación del Huila, y de Pedro Suárez, quien aspira a la alcaldía de Neiva, ciudad a 225 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Iriarte y Suárez, que pertenecen al Partido Liberal, de oposición, estaban llegando al Parque Club del Norte de Neiva, cuando ocurrió la explosión, y salieron ilesos. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales locales.

Antes del atentado, el senador Luis Fernando Velasco, también del Partido Liberal, salió ileso de otro ataque con explosivos al paso de la caravana que encabeza el legislador, entre Doncello y Puajil, localidades a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá. En esta ocasión, resultaron heridos dos soldados que prestaban escolta a Velasco, el cual fue transportado en un helicóptero del ejército hasta Florencia, la capital departamental más cercana.

La caravana fue atacada con disparos y con siete cargas explosivas que fueron activadas al paso de los vehículos, según informes del mismo legislador a la prensa. Los ataques atribuidos por las autoridades a las FARC han ocurrido poco antes del proceso electoral, a las gobernaciones, alcaldías y concejos, previsto para el próximo 28 de octubre.