22 de julio de 2008

Colombia.- Al menos siete personas mueren asesinadas en dos incidentes en Colombia

BOGOTÁ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en la madrugada del domingo hora local (mañana del domingo, hora peninsular) en una antigua zona de influencia paramilitar en el noroeste de Colombia, en lo que parece que fue un ajuste de cuentas entre delincuentes, informaron los medios locales, recogidos por Europa Press.

Un grupo armado que se desplazaba en un vehículo acribilló a cinco personas que se encontraban en la terraza de una vivienda y otras cinco resultaron heridas en el mismo incidente. Por otro lado, en la misma localidad, Puerto Libertador, a unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá, fueron encontrados otras dos personas asesinadas.

"Fueron halladas baleadas en un paraje, y hasta el momento no se han reportado testigos que informen sobre el caso. Tampoco se ha establecido si fueron asesinadas antes o después de los otros cinco", explicó el alcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal Náder.

Mientras, los heridos fueron trasladados a Montelíbano, donde son atendidos en el hospital local y protegidos bajo un fuerte dispositivo policial. Las autoridades judiciales tratan de establecer los móviles del múltiple crimen y las identidades de los responsables.

La región de Puerto Libertador es una de las llamadas 'zonas calientes' de la provincia de Córdoba, debido a que en sus serranías hay extensos sembrados de coca. En ese lugar existen además nuevos grupos armados que sobrevivieron a la desmovilización de las autodefensas.