22 de septiembre de 2011

Colombia.- Al menos tres mineros muertos y cuatro atrapados al explotar una mina en Bocayá

BOGOTÁ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y cuatro han quedado atrapadas al explotar una mina de carbón del municipio de Socha, en el departamento colombiano de Bocayá (centro), según ha informado la Policía Nacional.

Al parecer, en el momento de la explosión había once mineros en el interior del yacimiento, de los cuales dos presentan quemaduras de segundo y tercer grado y cuatro han quedado atrapados. Los equipos de emergencias trabajan ya en su rescate.

Si bien, el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), a cargo del operativo, ha advertido de que las condiciones de la mina son muy inestables, por lo que podría ser necesario suspender estas tareas temporalmente.

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión de produjo por una acumulación de gas metano. Sin embargo, las autoridades continúan con las pesquisas para determinar si la mina cumple con las condiciones de seguridad.

En lo que va de año, unas 45 personas han muerto en este departamento colombiano por accidentes relacionados con la minería, según cifras facilitadas por Caracol Radio.