7 de noviembre de 2006

Colombia/México.- Las FARC expresan su "solidaridad" a los movimientos populares de Oaxaca y condenan la acción policial

BOGOTÁ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron su apoyo y solidaridad a los movimientos sociales del estado mexicano de Oaxaca y condenaron la actuación de la Policía Federal Preventiva (PFP) para restablecer el orden en la región.

"Desde las montañas y selvas colombianas les hacemos llegar nuestro saludo fraternal, bolivariano e internacionalista", señala el grupo armado en un comunicado fechado el pasado 1 de noviembre en las montañas colombianas.

Las FARC manifiestan su "irrestricta solidaridad" con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) e indican en la nota que se suman así "al enorme clamor que por México y el mundo reclama la salida de las fuerzas represivas que el Estado mexicano ha enviado a la entidad oaxaqueña y por la urgente solución de sus demandas".

"Vientos de cambio soplan desde el Río Bravo anunciando un vendaval de revolución para todos los pueblos de Nuestra América. Por nuestra parte tengan la certeza de que seguiremos con nuestra lucha por la paz, la soberanía y la justicia social", añade la guerrilla.

Finalmente, expresaron a la APPO y al pueblo de Oaxaca sus "condolencias por los caídos que ha dejado esta histórica jornada de lucha", refiriéndose a los más de cinco meses que dura ya el conflicto en el estado, que comenzó con las demandas del sindicato de maestros para conseguir mejoras laborales y degeneró en el levantamiento de los movimientos sociales, que piden la dimisión del gobernador, Ulises Ruiz.