14 de marzo de 2007

Colombia.- Unos mil paramilitares desmovilizados han muerto desde el comienzo del proceso de paz en 2002

BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alto consejero para la Reintegración de Colombia, Frank Pearl, reveló hoy que unos mil desmovilizados de los grupos paramilitares han muerto en distintas circunstancias desde el inicio en 2002 del proceso de paz de las autodefensas con el Gobierno de Álvaro Uribe.

En declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio' recogidas por Europa Press, Pearl indicó que se desconoce el paradero de 1.900 ex combatientes del paramilitarismo, quienes son esperados en las brigadas de atención a los desmovilizados que adelanta el Ejecutivo en varias zonas del país.

Asimismo, manifestó que en las últimas tres semanas han acudido casi 7.500 desmovilizados a las jornadas de documentación organizadas por el Gobierno, pero advirtió que todavía se esperan entre 3.500 y 4.000 miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Pearl señaló que uno de los objetivos a medio plazo es asignar un tutor por cada 100 o 150 desmovilizados para apoyarles en su "resocialización". Según explicó, el objetivo a corto plazo es crear 19 centros adicionales de atención para los ex combatientes.