Actualizado 21/06/2013 21:24

Colombia.- Muere un agente de la DEA estadounidense durante un atraco en Bogotá


BOGOTÁ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha muerto en el marco de un "atraco criminal" perpetrado en la zona norte de Bogotá, supuestamente cuando intentaba tomar un taxi tras ver junto a un grupo de amigos la final de la NBA.

El embajador estadounidense en Colombia, Peter Michael McKinley, ha confirmado a Caracol Radio el fallecimiento del agente, aunque apenas ha dado detalles a la espera de "esclarecer los hechos", ocurridos durante la madrugada del jueves al viernes.

Las autoridades han identificado a la víctima como James Perry Watson, de 40 años de edad. Según el director de la Policía, general José Roberto León, el agente ofreció resistencia al atraco y recibió cinco heridas con arma blanca, lo que le terminó costando la vida tras ser trasladado a una clínica local.

La Policía ha anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 19.500 euros) a cambio de información que permita detener a los responsables del crimen.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado los hechos y ha lamentado que este tipo de crímenes "borran de un plumazo" los esfuerzos realizados por su Gobierno en materia de seguridad. "La gente se pregunta: si asesinan a un norteamericano, ¿qué le pasara a los propios capitalinos?", ha añadido.