13 de julio de 2007

Colombia.- Muere un empresario colombiano secuestrado por las FARC durante un operativo militar para su rescate

BOGOTÁ, 13 Jul. (EP/AP) -

El empresario colombiano José Diego Mejía Isaza, de 52 años de edad, secuestrado hace más de tres meses por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió ayer durante el despliegue militar puesto en marcha para su liberación, informaron fuentes militares.

Según informó en declaraciones a la emisora 'Radio Caracol' un comandante del Ejército, general Mario Montoya, existen "unos riesgos" en "todo tipo de operaciones" y, en este caso, se asumieron "con el beneplácito y el visto bueno de la familia" de Mejía Isaza. Sin embargo, "desafortunadamente, en este caso, fallece el secuestrado", añadió.

El secuestrado era un ganadero natural del departamento de Caldas que fue secuestrado el pasado 1 de marzo por las FARC, según indicó un funcionario local que pidió permanecer en el anonimato. El operativo de rescate se realizó en la zona rural de Marulanda, una localidad a unos 150 kilómetros al oeste de Bogotá.

El general Montoya añadió que también murieron en el enfrentamiento cuatro guerrilleros, entre ellos el jefe de finanzas del frente 47 de las FARC conocido como 'Favio Muelas', y un soldado colombiano. Así mismo, un segundo soldado resultó herido.

La muerte de Mejía Isaza se produjo mientras era trasladado a un hospital para recibir asistencia por un disparo que le había alcanzado.