28 de febrero de 2007

Colombia.- Muere en extrañas circunstancias uno de los encarcelados por vigilar el dinero del narcotráfico en Cali

BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Ocampo, uno de los condenados por vigilar las denominadas 'caletas' de Cali (capital del departamento del Valle), es decir, escondites utilizados por los narcotraficantes para guardar su dinero, apareció muerto en extrañas circunstancias en la cárcel.

Según informa el diario local 'El Espectador', las autoridades locales no descartan que el fallecimiento de Ocampo, que cumplía condena en la prisión de La Picota de Bogotá, haya sido producto de un envenenamiento.

Así pues, la línea de investigación está orientada a si la muerte de Ocampo fue ordenada por Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', presunto jefe del cártel del norte del Valle, quien de acuerdo con las autoridades era el dueño de las 'caletas'.

El pasado 22 de febrero, Ocampo fue sentenciado, junto con tres personas más, a 44 meses de cárcel por haber custodiado una de las seis 'caletas' millonarias encontradas en Cali a principios de año.

Los cuatro 'narcos', que fueron condenados por el delito de enriquecimiento ilícito, habían sido capturados por miembros de la Policía Judicial el pasado 17 de de enero en un vivienda del barrio de La Merced de la capital del Valle, donde fueron hallados 18 millones de dólares (13,6 millones de euros) escondidos en una pared de la cocina.

El juez también dispuso que estas personas pagaran una multa de 227 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y concedió arresto domiciliario al narcotraficante Vivas Martínez por problemas de salud.