29 de junio de 2011

Colombia.- Muere un jefe de la Policía de Colombia en un atentado de las FARC

BOGOTÁ, 29 Jun. (COLPRENSA/EP) -

Un comandante de la Policía del departamento colombiano de Antioquia (norte) ha fallecido este miércoles en un atentado perpetrado por presuntos guerrilleros del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el atentado murió el mayor Félix Antonio Jaimes, comandante de Policía de carreteras de Antioquia, y resultaron heridos tres civiles y dos policías. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el sector conocido como El Vergel, jurisdicción del municipio de Yarumal, norte de Antioquia.

Los supuestos rebeldes detonaron una bomba cuando un grupo de oficiales se disponía a registrar la zona donde las FARC habían quemado tres vehículos horas antes de este ataque.

El comandante de la Cuarta Brigada de la Policía, general Alberto José Mejía Ferrero, informó de que un grupo del frente 36 de las FARC obligó a "los pasajeros de unos vehículos bajarse de ellos, luego procedieron a quemarlos y obligaron a las personas a irse hacia el sur".

Los guerrilleros incineraron tres carros "y por la información que hemos recolectado de las personas con las que hemos hablado estos bandidos sembraron trampas explosivas en la zona", explicó Mejía.

Varios civiles resultaron heridos con armas de fuego en las extremidades y en el abdomen porque ignoraron la orden de los subversivos de detenerse.

El director de la Policía de carreteras, general Rodolfo Palomino, comentó que el mayor Jaimes se acercó junto a otros dos policías a uno de los vehículos atacados cuando el explosivo detonó.

"Un hombre inmensamente valioso, de muchos años de servicio, que había sido distinguido con tres medallas al valor. Un hombre que estuvo también en el departamento del Cauca y contuvo con éxito los embates del terrorismo", indicó.

Las autoridades se encuentran peinando la zona para asegurarse que no haya más artefactos explosivos.