18 de mayo de 2011

Colombia.- Muere un niño y nueve personas están desaparecidas tras un corrimiento de tierras en el norte de Colombia

BOGOTÁ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un niño de cinco años ha muerto y otras nueve personas figuran como desaparecidas como consecuencia de un corrimiento de tierras registrado este miércoles de madrugada en la localidad colombiana de San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander (norte), según han informado las autoridades locales.

La avalancha, provocada por las fuertes lluvias, sorprendió mientras dormían a habitantes de zonas del sur de San Vicente de Churí en torno a las 3.30 (hora local), ha explicado la alcaldesa, Emilce Suárez.

Los equipos de Cruz Roja y Defensa Civil tratan de localizar a las nueve personas desaparecidas a causa de un suceso que, además, ha causado siete heridos y ha provocado la destrucción de 16 viviendas. Perros adiestrados participan en estas búsquedas para tratar de hallar cadáveres entre el lodo, las piedras o los árboles esparcidos en toda la zona, informa 'El Tiempo'.

Entretanto, las autoridades han trasladado a la población a la parte alta del municipio a la espera de que amainen las lluvias. El temporal ha dejado al municipio sin suministro eléctrico, mientras que las vías de acceso por tierra permanecen cortadas.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, sobrevolará la zona junto al comandante de la Segunda División del Ejército, el general Pedro León Soto, para analizar la magnitud del desastre.