17 de diciembre de 2012

Colombia.- Mueren 27 personas por un accidente de autobús en el centro de Colombia

BOGOTÁ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Veintisiete personas han fallecido y 14 han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se saliese de la carretera a última hora del domingo en el departamento colombiano de Cundinamarca, situado en el centro del país, han informado las autoridades.

El vehículo, que cubría la ruta entre las ciudades de Bogotá y Cali, se salió de la vía a la altura del municipio de Granada. Según las primeras investigaciones, el autobús se quedó sin frenos y volcó en una zanja alrededor de las 23.35 de la noche.

A bordo del vehículo viajaban distribuidores de productos del sector de la nutrición que habían participado durante el fin de semana en Bogotá en un encuentro del sector. Entre los fallecidos, figura la empresaria gastronómica Elizabeth Jaramillo.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona. Algunos de ellos se encontraban este lunes por la mañana en estado grave, según la prensa colombiana.

Colombia registra cada año unas 5.000 muertes en accidentes de tráfico. El presidente, Juan Manuel Santos, ha recordado a las víctimas del "terrible accidente" del domingo con un mensaje en Twitter en el que también ha lanzado una advertencia a la ciudadanía: "¡Manejad con cuidado esta Navidad!".