19 de octubre de 2015

Mueren cinco personas tras estrellarse una avioneta contra un edificio en Bogotá

  • Mueren cinco personas tras estrellarse una avioneta contra un edificio en Bogotá
COLPRENSA

BOGOTÁ, 19 Oct. (Notimérica/EP) -

Al menos cinco personas han muerto y otras 15 han resultado heridas este domingo tras estrellarse una avioneta contra un edificio de tres pisos en el barrio Villa Luz, al occidente de la capital de Colombia, Bogotá, según ha informado la emisora local Radio Caracol.

Los Bomberos han indicado que un total de tres viviendas han resultado afectadas por el siniestro, del que por el momento se desconocen las causas. El director de Socorro Nacional, César Urueña, ha detallado que la avioneta ha impactado en las instalaciones de un restaurante.

Por su parte, el director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, Édgar Sánchez, ha apuntado que la avioneta, modelo Beech-Craft60, impactó contra el edificio un minuto y medio después de despegar.

Sánchez ha señalado que "el avión iba a realizar un viraje por la izquierda, después de haber despegado de la pista 1-3 izquierda de El Dorado, y al momento de realizar la maniobra se precipitó contra las viviendas".

En un primer reporte de la Policía de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, informó que en el aparato iban cuatro personas, dos de ellas ientificadas como el capitán Juan Pablo Ángulo Reyes, quien la piloteaba y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

La avioneta impactó sobre una casa de tres pisos, los dos superiores cayeron y sólo quedó en firme el primer piso en donde funcionaba una panadería, de donde salieron los primeros heridos graves, al parecer los empleados de la misma, entre ellos el panadero, según informaron los vecinos del sector.

Pasadas las siete de la noche la Secretaría de Salud entregó una lista parcial de heridos, en la que están Lilian Tatiana Arenas (37 años), Fabio Antonio Rojas (25 años), Pedro Pablo Vargas (47 años), Gloria Esperanza Antonio (45 años), Constanza Ramos Jiménez (36 años), María (12 años), Diego Rodríguez (25 años), Nilson Parra (35 años), Morelia Guzmán (21 años), Carlos Libardo Gutiérrez (69 años), Bili Pastrana (35 años), Andrés (14 años), Rosalba González (74 años) y Aylen (6 años).

El subintendente de los Bomberos de Bogotá, Mauricio Ayala, informó que tras apagar el incendio la actividad se centró en empezar a recuperar los cuerpos y establecer las causas del accidente, pero aclaró que hay preocupación porque el primer piso se venga al suelo debido al peso.

De la misma forma reportó que al menos hay dos casas que están afectadas por el accidente, y señaló que son 27 oficiales los que atendieron la emergencia con cuatro máquinas y un carrotanque.

Los heridos inicialmente fueron llevados a la Clínica Partenón, pero los más graves por sus quemaduras fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar, que tiene especial atención para quemados.

COLP_092075_ab7a3

COLP_092083_da2b4

COLP_092082_39a63

COLP_092080_3feaa

COLP_092084_96b1c

Para leer más