24 de febrero de 2014

Mueren cuatro militares al caer el helicóptero en el que viajaban

Mueren cuatro militares al caer el helicóptero en el que viajaban
COLPRENSA

VILLAVICENCIO (Colombia), 24 Feb. (Colprensa/EP) -

   Cuatro militares colombianos han fallecido al caer el helicóptero en el que viajaban en el municipio de Mesetas, en Meta, cuando se encontraba realizando operaciones militares.

   En el siniestro perecieron cuatro uniformados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega: un mayor que pilotaba la aeronave; el copiloto, un capitán; un sargento y un cabo, quienes se desempeñaban como técnicos de artillería.

   Según un comunicado del Comando del Ejército, el helicóptero del Ejército Nacional UH-60 matrícula EJC 2160, que se encontraba realizando operaciones militares, se accidentó en el área general de municipio de Mesetas, Meta.

   En el accidente murieron el mayor Luis Carrero Llanos; el capitán Jhony Patiño Ballesteros; el cabo primero Mauricio Gómez Vélez; y el sargento segundo Leonardo Polo Monje.

   El accidente se produjo en horas de la noche del domingo, en los límites entre los municipios de La Uribe y Mesetas, al sur del departamento del Meta.

   Uno de los uniformados que quedó herido, alcanzó a ser recogido por un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, pero mientras era trasladado falleció.

   La Inspección del Ejército desplazó una comisión que investigará las causas del accidente aéreo, aunque se apunta a que éste pudo obedecer a una falla de tipo técnico, si bien esta versión está por verificar por los expertos.

   El Comando del Ejército lamentó en el mismo comunicado la pérdida de sus hombres. "A sus familias nuestra gratitud, respeto y admiración, y nuestros más sinceros sentimientos de condolencia y afecto, pues hechos como estos no sólo enlutan el corazón de los soldados de la patria, sino que también, llenan de dolor el tricolor nacional".