24 de febrero de 2006

Colombia.- Mueren cuatro personas en accidente de helicóptero, entre ellas un candidato a senador amigo de Alvaro Uribe

BOGOTA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas, entre ellas el candidato al Senado Pedro Juan Moreno Villa --amigo personal de Alvaro Uribe-- y la dirigente del Partido Conservador Ana María Palacio, fallecieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban sobre el sector de Mutatá, en el departamento de Antioquia (noroeste), casi cinco kilómetros al norte del municipio de Dabeiba. Uribe ya fue informado por uno de sus asesores de la muerte de Moreno y los demás viajeros.

Las otras dos víctimas mortales fueron el hijo mayor del candidato a senador, Juan Gilberto Moreno, de 26 años de edad, y el piloto. Así lo confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea colombiana, que localizaron el helicóptero y se dirigen ahora hacia la zona para investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La aeronave, al servicio de la empresa Helicargo, partió del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín a las 06.32 hora local (sobre las 12.32 hora española) con rumbo a la terminal aérea Los Cerros de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Según las autoridades, el aparato, con matrícula HK2496, informó de su posición por última vez una hora después de despegar, señalando que se hallaba en un sitio no precisado entre Dabeiba y Mutatá. La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto Los Cedros, en el municipio de Carepa, según informó el diario local 'El Tiempo'.