18 de febrero de 2011

Colombia.- Mueren un jefe militar y tres soldados en un accidente de helicóptero en el noreste de Colombia

BOGOTÁ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares han fallecido este viernes al precipitarse a tierra un helicóptero cerca del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander (noreste). Una de las víctimas es el comandante de la Quinta Brigada del Ejército colombiano, general Alfredo Bocanegra.

El helicóptero tipo Ranger partió a las 09.50 horas (15.50 horas en la España peninsular) de la ciudad de Bucaramanga con destino a una sede de instrucción militar situada en la localidad de Aguachica, en el sur del departamento de César (noreste).

Testigos han comentado que la aeronave había descendido bruscamente produciendo un extraño ruido en el motor, por lo que no se descarta que el accidente se haya producido por fallas técnicas, ha informado a los medios locales el alcalde de Rionegro, Francisco Javier Atuesta.

En el helicóptero viajaba Bocanegra acompañado de un sargento mayor, un subteniente y un escolta, según ha confirmado el comandante del Ejército, general Alejandro Navas.

Por su parte, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ha calificado de "pérdida muy grande" la muerte de Bocanegra porque era "un oficial honroso, con un comportamiento ejemplar y con actitudes de vida que lo hacían una persona muy atractiva".