2 de mayo de 2007

Colombia.- Mueren siete militares en un accidente de helicóptero cuyas causas son aún desconocidas

BOGOTÁ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Siete militares fallecieron este miércoles cuando se precipitó el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) entre las localidades de Cartagena del Chaira y San Vicente del Caguán, en Caquetá, en el sur de Colombia, un área con fuerte presencia de la guerrilla, según se dio a conocer a primera hora de la mañana.

Según informó la oficina de prensa de la FAC a través de un comunicado, aún están investigando las causas del accidente y además no descartan que el helicóptero pudiera ser derribado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El martes por la noche se registró la última comunicación del helicóptero siniestrado y ya este miércoles en torno a las 7:00 horas las autoridades encontraron la aeronave con los cuatro miembros de la FAC y tres soldados ya sin vida. "En el helicóptero, un Huey, viajaban tres soldados del Ejército y los cuatro de la tripulación, que eran de la FAC", dijo la coronel Liliana Alarcón, portavoz de la FAC.

El helicóptero trabajaba con la Fuerza de Tarea Omega, un grupo conjunto de las Fuerzas Armadas que busca atacar las zonas de las FARC en el sur de Colombia.

El siniestro se produjo en Cartagena del Chairá a unos 380 kilómetros al sur de Bogotá. La zona es uno de los bastiones tradicionales del citado grupo guerrillero.